lunes, 24 de enero de 2011

Temporales


Frío glaciar. “¡Ppprrrr!”. El vaho de la mañana se ha apoderado de mi aliento y ha secuestrado el aroma de mi perfume, congelándolo en escarcha.
Evitando posibles escapes de calor a través de los poros de mi piel, y para que el gato no se escape; me he embutido en una cebolla de lana y materiales sintéticos. Los guantes de espesor considerable, parecen haberse aliado con el déficit de temperatura; y se han declarado en huelga al igual que el calor invernal.
Dispuesta a devorar una semana que comienza, motivado por la hambruna intelectual acontecida el fin de semana, me envalentono a abandonar el calor de la lumbre hogareña.
 Armo con valor, fuerzas y motivación las esperanzas, ya escasas a estas alturas; para desafiar las calles congeladas, el humeante ruido de los autos y la falta de oxígeno entre la aglomeración humana en transporte público.
Inevitablemente debo enfrentarme a este imprevisto, hoy llamado frío. La tiritona impide movimientos ágiles y precisos, pero mantener la concentración es preciso para darle en las narices al viento que agrieta y enmudece labios.  Pasos escurridizamente firmes de una marcha camino a la seguridad de que el sol volverá a calentar.
Tiempos gélidos, duros, capaces erizar la piel más curtida y encoger la más erguida rectitud  de un torso. Con el poco aire caliente que queda aún entre mis cuerdas vocales, sólo puedo pronunciar unas “ilegibles” palabras… Aprovisiónense de gorro, para no enfriar la memoria, guantes, que mantengan en caliente esas preciadas manos ávidas de conocimientos, y una bufanda de lana gorda y confortable, que permita reposar el peso del cansancio; el temporal no remitirá hasta finales de semana.


2 comentarios:

  1. De peores temporales hemos salido victoriosos. Animo a aquellos que vuelven a enfrentarse.

    ResponderEliminar
  2. El temporal me ha pillado sin los guantes y el gorro. La bufanda va conmigo (es bípeda y de lana roja)y me arrebujo en sus patillas cuando noto que las fuerzas me fallan.
    Va a necesitar un descanso. Y yo un nuevo enfoque...

    ResponderEliminar