martes, 8 de marzo de 2011

Mujeres.





Pensé en escribir un ensayo justamente merecedor para todas a aquellas mujeres que hacen posible que hoy se celebre este día; refiriéndome , por supuesto, tanto a aquellas que trabajan fuera de sus casas u hogares como las que trabajan dentro. No consiento que se desprecie o infravalore el trabajo que han empeñado y siguen haciéndolo muchas en sus hogares; sin ellas muchas partes de la historia habrían quedado cojas.
 Sin embargo, apenadamente, me ha venido a la mente como todavía existen mujeres sometidas, condicionadas, esclavizadas a religiones, culturas, creencias, sociedades, políticas, leyes, imposiciones, conformidades, normas, estereotipos, dictámenes… Desgraciadamente no todas nos encontramos en esa igualdad que tanto proclaman los Derechos Humanos, aún incluso siendo beneficiarias del Mundo Desarrollado.
Por ello, necesariamente debe gratificarse y ovacionarse orgullosamente, sin ánimo de sexismo alguno, la lucha de mujeres que incluso estando bajo el yugo de la opresión proclamaron, proclaman y proclamarán lo que legítimamente nos pertenece como seres humanos.


[Hoy mi guiño fotográfico va dedicado a unas de esas tantas mujeres, que en este caso vivieron bajo doctrinas y cánones sociales muy dispares a los actuales.]




No hay comentarios:

Publicar un comentario