lunes, 6 de junio de 2011

Nudos *


Tengo un nudo en la cera de mis oídos que me impide apreciar la sinfonía de inquietas abejas en días soleados. Un nudo de pelos entre los orificios de mi nariz por los que mi mucosidad juega a ser equilibrista. Un nudo entre mis piernas-siempre cruzadas- que impide vestirme de falda. Dos nudos en cada brazo amordazando los abrazos esperados. Nudos en flequillo despejado por la brisa inexistente. Una anudada campanilla al fondo de una boca reseca. Nudo en labios en cabestrillo, impidiendo rozar otros distintos a aquellos que solían transitar. Nudos en mis neuronas des-interconectadas que juegan a la ruleta rusa confiando sus vidas. Un gran nudo en el entrecejo de una mirada perdida, que afea en sobre-natura este rostro de puro nudo.
También dispongo de unos dedos anudados que se muerden las ganas de correr en los cristales de vehículos móviles. Nudos perdidos entre las venas horchatadas por la desidia de la monotonía que afloja y carcome. Anudadas pestañas que impiden entrever la grandiosidad del conjunto.
 Incluso, nudos intestinales que indigestan el buen sabor de boca que dejó un pasado, y hasta un olfato anudado -atrofiado ya- por la toxicidad envenenada de algunos.

Anudada a una enredadera mustia, deshidratada; moribunda por ser relegada al olvido del cuidado que precisa.





*  [Deshacer nudos es todo un arte, un talento sólo apto para verdaderos marineros de manos curtidas por las inundaciones de la vida. Con este pequeño gesto empiezo a desenredar/desanudar  algunos de esos, ajenos y propios. No vivamos entre nudos.]



[Ilustración: Ximo Abadia. Lo prometido es... ]





2 comentarios:

  1. Una buena mascarilla de pelo, un cepillo adecuado y listo! No more no tears! =D

    A.

    ResponderEliminar
  2. En algunas ocasiones es válido... en otras la única solución es un buen rapado...

    ResponderEliminar